JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Lo que la hinchada no vio: Así fue el lado B de la derrota ante Audax Italiano

Los de Escobar acumulan su tercer partido sin convertir.

Universidad de Chile sufrió una dura derrota por 2-0 en su visita a Audax Italiano, duelo que se disputó en el Estadio Elías Figueroa Brander tras el rechazo por parte de las delegaciones presidenciales de Rancagua y Talca posteriormente.

Jugado sin público, azules y floridanos comenzaron a rodar el balón a eso de las 14:00 horas ante un silente Figueroa Brander. Los azules, llegaron a eso de las 12:15 al recinto de Playa Ancha.

Ubicado en el acceso sur del estadio, el bus del cuadro laico se estacionó dentro de las dependencias del recinto, imposibilitando a una treintena de personas de saludar a los jugadores azules.

A falta de una hora y 45 minutos, los de Escobar no querían repetir lo vivido en otro partidos de visita, en los cuales llegaron a menos de una hora de iniciar el encuentro.

Ya dentro de la cancha, el equipo comenzó a hacer su trabajo precompetitivo. En tanto, Hernán Galíndez y Pedro Garrido, enfatizaron su trabajo en los balones aéreos, dado el complicado factor del viento en el sector de Playa Ancha.

Foto: Benjamín Muñoz – Emisora Bullanguera

Con un diseño especial por el Mes de la Tierra, los dirigidos por ‘Sachi’ saltaron al terreno de juego con la camiseta alternativa del club. Ya desarrollándose el partido, Álvaro Brun, quien fue suplente y entró en la segunda parte, tomó la voz de mando y motivaba a sus compañeros desde el banquillo. El charrúa, se dio el lujo de dirigir a Darío Osorio diciéndole “Por fuera Darío, por fuera”, cuando el juvenil se prestaba para atacar.

Eso sí, en los últimos 15 minutos se desarmó toda la estrategia de Escobar. Expulsado Yonathan Andía tras doble amarilla, Audax convertiría de penal la apertura de la cuenta. Lautaro Palacios, salió a celebrar con su banca, quienes anteriormente habían sido amonestados por el árbitro tras sus constantes reclamos.

Para más sufrimiento del cuadro universitario, Ignacio Tapia dejaría al plantel con 9 luego de agredir desde el piso a un jugador audino. Brun, Aránguiz, Navarrete y Garrido se acercaron a una cámara de TNT Sports para revisar la jugada de VAR. El nombrado Brun, cumpliría labores de líbero tras quedar la zaga con 3 jugadores.

Con un Santiago Escobar entregado y sin respuestas en los últimos minutos, Manuel Vergara pitaría el final del encuentro con rostros claros de decepción en el bando azul. Pese a los malos resultados, Escobar declaró que aún tiene fuerzas para el reto llamado Universidad de Chile.

Loading

Emisora Bullanguera