JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

La tristeza de Osvaldo González en su adiós de la U: “Soñaba irme campeón”

En conversación con el sitio Redgol, Osvaldo ‘Rocky’ González se despide de Universidad de Chile repasando la turbulenta temporada 2021, en la cual vistió por cuarta y última vez la camiseta azul. El defensor no planea dejar el profesionalismo tras salvar la categoría con la U.

González comenzó su relación con el Romántico Viajero en 2008, proveniente de Universidad de Concepción. En la entrevista, Rocky remarca que los hinchas de la U “siempre me hicieron sentir querido, desde el minuto uno que llegué”.

“Nunca me sentí ídolo. Ni creo que lo sea. Sí siento que la gente me tiene un cariño especial, no porque sea un súper jugador, si no por ser un jugador entregado, con amor a la camiseta y fui alguien que siempre dio todo”, comenta en un principio.

El defensor central se refiere al trascendental duelo frente a La Calera. Rocky, estaba consciente que era su última vez de azul: “sí, lo sabía. Cuando terminó la primera rueda yo mismo hablé con los dirigentes para cerrar mi etapa en la U e irme a fin de año, pero lo hice porque estábamos en una posición muy buena en la tabla de posiciones y las cosas estaban en orden. Además les avisé con tiempo para que se programen en buscar jugadores”.

Eso sí, confiesa que le gustaría haber tenido otro final con los azules: “así como terminamos obviamente que me dieron muchas ganas de seguir, porque siento que no me merecía ir peleando el descenso. Soñaba con irme campeón y dar la vuelta con mi hijo pequeño, Facundo”.

Foto: Agencia Uno

Rocky recuerda cómo fue pelear tres veces seguidas por no descender: “sabía a lo que venía. Imagínate que yo llegue a mitad de año (2019) y el equipo había logrado ganar sólo dos partidos en toda la primera rueda, tenía muchos empates y si la memoria no me falla, estábamos penúltimos o antepenúltimos. Ese año fue súper difícil, luego el 2020 teníamos el tema del porcentaje, nos perjudicó mucho, pero, no fue un año malo porque logramos terminar terceros y entrar a la Libertadores”.

Respecto a la temporada 2021, González destaca que fueron de más a menos: “creo que la primera fase fue muy buena, pero la segunda rueda fue un desastre total. Lo único bueno fueron esos últimos 15 minutos contra La Calera”.

En la misma línea del 2021, también se refiere a la llegada del gerente deportivo Luis Roggiero a la institución: “creo que hablé dos veces. La primera yo subí (al segundo piso del Centro Deportivo Azul) a su oficina le pedí que no volviera a cometer los mismos errores que en el 2021. Él venía recién llegando, no era su culpa, además le recomendé que se involucrara más con el plantel. La segunda vez fue ya para darle término a mi paso por la U”.

Con once años en el ‘Bulla’ y ocho trofeos ganados, además de un par de años en México, remarca que aún hay Rocky para rato: “estoy muy bien físicamente así que pienso seguir jugando, estoy esperando la mejor opción. Quiero jugar, puedo dar algo más”.

Osvaldo González finaliza su entrevista con Redgol entregando un mensaje a la hinchada azul: “solo tengo palabras de agradecimiento, me hicieron sentir siempre querido y que sigan apoyando al equipo, yo le deseo lo mejor del mundo a la U, siempre”. Además, sentencia que en la U “nunca hay que dejar de creer y luchar hasta el final, como el 5 de diciembre”.

Loading

Emisora Bullanguera