JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Hernán Galíndez desclasifica su arribo a la U: “Mi esposa me dijo ‘no te puedes perder la oportunidad de jugar en un equipo tan grande como este'”

Tras 10 años en Universidad Católica de Quito, el portero Hernán Galíndez no pensó dos veces en venir a la Universidad de Chile. Su ex DT en la UC de Quito, y actual DT en la U, Santiago Escobar, tuvo mucho que ver en su arribo a los azules.

En conversación con AS Chile, el arquero titular del Romántico Viajero repasó los días previos a su llegada al CDA y cómo vive sus primeras semanas vestido de azul.

Al comienzo, Galíndez mencionó el diálogo que mantuvo con el gerente deportivo, Luis Roggiero: “hablé con él y me dijo que siempre estuve en la mira, que siempre me miraba, intentó, pero yo en Ecuador estaba muy cerca de la Católica de Quito y me hubiera costado cambiar de equipo dentro del país”.

En esa línea, detalló cómo se forjó lo de la U: “estaba de vacaciones, veníamos hablando con mi representante y un día, yendo a almorzar con mi familia, me escribe y me dice ‘agárrate los pantalones’ y me manda una foto. Cuando la abro, era que le estaban diciendo que me iban a hacer una propuesta formal para venir acá. Fueron detalles en los que nos tuvimos que poner de acuerdo y se hizo todo muy rápido. Nací en Argentina, sé lo grande que es este equipo y hace 10 años no me hubiera imaginado esto. Después de todo lo que pasó, jugar en la selección o que me llegara una oferta de un equipo como este, no había mucho que pensar”.

Eso si, otro club chileno se sumó a la lucha por contar con los servicios del rosarino: “con O’Higgins también estuvimos cerca, pero cuando me llamaron yo tenía casi cerrado o cerrado con la U. La salida no fue fácil después de 10 años. Tengo esposa y dos hijos, era mudarnos después de tanto tiempo en Quito. Ella en su momento me dijo ‘no te puedes perder la oportunidad de jugar en un equipo tan grande como este’ y fue por eso que llegamos”, sinceró.

Foto: Club Universidad de Chile

También, se refirió a la conversación que tuvo con Santiago Escobar: “Santiago me dijo que sabía que me iban a llamar, que él había dado el visto bueno. Tenemos una buena relación por sobre lo deportivo y es un privilegio volver a trabajar con él. Más allá de que me ponga o no los fines de semana, es otra cosa la unión que tenemos. Me ha enseñado muchas cosas, más afuera de la cancha que adentro. Me tocó transitar muy cerca de él con la enfermedad que tuvo (cáncer) y me enseñó muchísimas cosas que hasta el día de hoy pongo en práctica”.

Galíndez arrancó de titular el Torneo Nacional 2022 versus Unión La Calera. Así, el portero analizó el triunfo 4-2 ante los cementeros: “Hay cosas que uno no puede manejar, que no dependen de uno. Hay veces en que uno se pone objetivos que no dependen de uno. Yo no puedo entrar a la cancha pensando que no me van a hacer un gol porque eso no depende de mí por más buen arquero que sea. Uno tiene que entrar a la cancha pensando en que pueden pasar cosas buenas y malas. Si pasan malas, ver qué soluciones tenemos para resolverlas. Hay que tener tranquilidad. Mucha gente creyó que podía volver a pasar lo que pasaba en años anteriores, pero siempre hablo de no perder la confianza, no volverse locos, porque hay cosas que se pueden mejorar. El equipo mostró resiliencia en el empate y marcamos tres goles muy rápidos”.

El nacionalizado ecuatoriano tiene claro que el puesto no se gana por el nombre: “Cristóbal tiene unas condiciones excepcionales y una gran personalidad. Es una gran competencia. Me va a obligar a estar siempre al 100%, a no relajarme jamás. Si bien ya ha jugado en Primera, tiene un futuro enorme y ojala yo lo pueda a ayudar a seguir creciendo en el tiempo que estemos juntos”.

El portero zanjó el tema de la capitanía, algo que lo tiene despreocupado: “por lo menos lo que hablamos entre nosotros es que a los capitanes los definió el grupo en sí. Por lo que es Seymour para todo el grupo, era normal que él fuera el capitán. Para mi sería irrespetuoso llegar a considerarme capitán o querer ponerme la cinta. Desde mi experiencia puedo ayudar al grupo, pero no por el hecho de querer ser un referente o capitán. Yo soy así, trato de ayudar a los jóvenes”, finalizó.

Loading

Emisora Bullanguera