JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Gerardo Pelusso lamenta haber descartado a Marcelo Díaz: “No lo supe aprovechar”

El ex técnico de los azules durante la temporada 2010, Gerardo Pelusso, en conversación con ESPN, contó una particular anécdota sobre Marcelo Díaz y la decisión de mandarlo a jugar a Deportes La Serena.

Comenzó diciendo. Yo tengo dos amigos entrañables chilenos que se llaman Waldo Arriegada y Maximo Elizalde, son hermanos de la vida, y me vienen a visitar todos los años para mi cumpleaño, si yo estoy en Uruguay, ellos están acá. Justamente, la última vez que estuvieron yo les decía “ustedes saben bien de las grandes virtudes que tengo yo para observar a los jugadores” me decían si, si, no entendían que les decía. “te acordas cuando mande a Marcelo Díaz a préstamo a La Serena”.

Pelusso reconoció que: “Resultó ser el mejor volante de contención del futbol chileno Marcelito, y yo no lo supe apreciar porque él jugaba de lateral derecho con nosotros y por h o b él no tenía continuidad, estaba Matías (Rodríguez) ahí, estaba Firulais (José Contreras) y fue a préstamo e inmediatamente que llega a La Serena”

En la misma línea comenta “Si la memoria no me falla, creo que era Victor Hugo Castañeda el entrenador. Y Víctor Hugo lo primero que hace, lo pone de volante, creo que lo puso de 8 o de 10 y yo digo, “Pero está loco, está loco, lo está poniendo acá” y empezó a jugar Marcelo y fue un fenómeno, cosa que me alegro. El que lo conoce a Marcelo, sabiendo que le va bien no tiene otra cosa que alegrarse, es un muchacho sano, del campo, divina persona, la humildad misma, más bueno no existe”

Para finalizar el ex técnico azul se refiere a su reencuentro con Carepato sosteniendo que: ” Después, las vuelta de la vida, voy a Basilea (Suiza) cuando ya era el técnico de la selección de Paraguay y me encuentro con Marcelo, me encuentro ahí en Basilea, después del partido esperé para saludarlo y nos quedamos conversando, me acuerdo que me dijo “mirá este, este chiquito que está acá, acuerdate de este, este este es flor de jugador”.

Loading

Emisora Bullanguera