JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

El lado positivo de la suspensión: La “U” podría recuperar a jugadores claves para el Clásico Universitario

Esta tarde, la ANFP confirmó la suspensión del Clásico Universitario entre la U y la Católica, pactado para este domingo, a raíz de la participación del cuadro cruzado en la Copa Sudamericana y que derivó en la modificación del calendario establecido.

El lado positivo de este acontecimiento para Universidad de Chile, radica en la posibilidad que tiene el cuerpo técnico de Rafael Dudamel de recuperar a jugadores aquejados por las lesiones y así enfrentar de buena manera al líder de la competencia local. Estos son los casos de Jean Beausejour, Walter Montillo, Sebastián Galani y Pablo Aránguiz.

El caso de “Bose”, radica en un desgarro que lo tendrá marginado de las cancha por un periodo aproximado de un mes. En tanto, la situación de “La Ardilla” pasa por problemas musculares que no lo han dejado entrenar con normalidad durante la última semana, pero el proceso de recuperación será más acotado que el del lateral izquierdo.

Por su parte, Galani y Aránguiz ya se encuentran a disposición del técnico venezolano, por lo que podrían sumar minutos antes del importante duelo ante la UC. De esta manera, ambos dejaron atrás un microdesgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, respectivamente.

La “U” sonríe a la espera de que el ente rector del balompié nacional defina una nueva fecha para la realización del Clásico Universitario 191 de la historia.

Loading

Emisora Bullanguera