JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

El argumento de Bastián Tapia por su expulsión en el Superclásico: “No iba a soportar un quinto gol”

Universidad de Chile sufre con la conformación del plantel en a penas 6 fechas disputadas. Lesiones, expulsiones y convocados nacionales provocan un calvario en el cuerpo técnico de Santiago Escobar para armar una oncena inicial.

Un punto que preocupa es el de las expulsiones, ua que la U cosecha 4 expulsados en 6 partidos, uno de ellos, el juvenil Bastian Tapia. El defensor fue expulsado en el Superclásico ante Colo Colo en Pedreros, cuando los locales vencían 4-1 por uno al equipo de Escobar.

En conversación con el portal En Cancha, Tapia detalló como vivió el fatídico clásico en Macul: “fue una experiencia hermosa, independiente del resultado, de lo vivido. Creo que todas estas cosas me ayudarán a ser un buen profesional, aprender de todos los errores que pueden definir un partido, así que espero algún día volver a jugarlos, sacar un buen resultado, hacer historia en estos partidos importantes. Soy agradecido del club, de la oportunidad que me dio, espero un día lograr grandes resultados, jugar muchos Superclásicos, de local o de visita, y ganarlos todos”.

El canterano formado en el Romántico Viajero, se excusó por la roja recibida en aquel duelo: “yo como defensa, la función necesaria es tratar y hacer lo posible para que no me hagan un gol. De ahí si es que llega a ocurrir otro infortunio es parte del fútbol. Pero creo que hice lo que tenía que hacer, no iba a soportar un quinto gol o reprocharme por no haber hecho lo necesario para evitar uno. No iba a tolerarlo, mientras podía evitar que hicieran un quinto, el tercero o el primero, iba a hacerlo siempre. Hice lo que en la cancha era necesario”.

Foto: Agencia Uno

Como también, detalló la reacción de sus compañeros tras el partido: “Me alentaron a muerte, me motivaron, me dieron muchas palabras, muchos consejos y me dejaron bien en claro que este es un partido de unos cuantos más. Ojalá en un tiempo más poder volver a jugarlos, que el resultado sea distinto y me dejaron bien claro que esto me va a ir moldeando como jugador. Estas experiencias espero que me pasen ahora para que no me pasen después. Lo único que recibí fueron palabras de apoyo de todo el plantel, del cuerpo técnico, de los jugadores, del entorno familiar y sobretodo de los hinchas“.

Por otro lado, analizó el situación anímica del plantel por el irregular momento que atraviesa la U en el torneo; “siempre hemos sido un grupo súper unido, el grupo de personas con el cual nos conformamos es excelente. Obviamente nos afecta en la confianza, pero para eso está el grupo, para apoyarnos, para poder seguir con las mismas ganas y ánimo para levantar esto y demostrarle a la gente, a los hinchas, que estamos preparados. Tenemos todas las ganas de hacer buenos partidos y tener un buen año, lo ideal sería que nos vayamos consolidando, agarrar el estilo de juego que el profe quiere”.

Para cerrar, defendió el proceso del profesor Escobar y adelantó que más temprano que tarde se verá reflejado el juego que busca dentro de la cancha.

“El profe nos da mucha confianza, tiene un muy buen trato y esperamos poder ratificar el buen trabajo que hacemos durante la semana de partido a partido. Esperamos hacer un buen campeonato, ir mejorando y consolidando nuestro estilo de juego. Ojalá podamos levantar esto, sacar buenos resultados, hacer un buen juego y poder representar de buena manera al club y el estilo de juego del profe”, finalizó.

Loading

Emisora Bullanguera