JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Walter Montillo sobre su fallida renovación: “Estaba todo bien hasta la llegada de Dudamel”

La era de Walter Montillo en Universidad de Chile llegó a su fin.

“La Ardilla” jugó su último partido como profesional durante la victoria ante Deportes Antofagasta del pasado sábado, en una decisión que causó más de un remezón tras un frustrado proceso de renovación con el club.

En ese contexto, el argentino ofreció una entrevista en Radio Futuro y señaló que “en Universidad de Chile y en otros equipos del fútbol chileno te miden mucho por la edad y no por lo que haces en la cancha. Eres como un yoghurt con fecha de vencimiento. Porque si uno es profesional, con todas las cosas nuevas que hay ahora, es mejor en temas de lesiones y nutrición”.

“Mi sueño era terminar en la U y las cosas eran por algo. Metimos a la U a Libertadores, entonces me voy con la tranquilidad que hice todo lo que pude. Mi idea es seguir en el fútbol y seguir con los chicos que sean mejores personas. Creé una pequeña empresa. Mi idea es poder prepararlos para que no solo dependan del fútbol, porque los clubes nos tratan como un mueble; si te venden en mucho o te dejan tirado cuando no les sirves“, agregó.

Walter Montillo

En esa línea, Montillo enfatizó en que “me han valorado más afuera que en el club donde quería estar. La dirigencia…o nunca quiso que yo venga o era una piedra en el zapato. ¿Por qué conmigo? Si yo la verdad no le pedí cobrar mucho ni nada”.

“Yo me canso. En los últimos partidos jugamos los más grandes y de 52 puntos jugué 48 (…) En mi caso nadie me dijo nada de mi retiro. Cuando dije que me iba, le solucioné un montón de cosas a la gente de adentro. Y mis compañeros no tenían porqué comerse las manifestaciones de los hinchas. Pero de quién vino la decisión, no tengo lo claro“, añadió.

Montillo: “Estaba todo bien hasta la llegada de Dudamel”

Consultado por su fallida renovación con el club, lo que desembocó en su decisión de colgar los botines, Montillo sostuvo que “lo que más me llamó la atención es que yo no pedí que me renovaran, ellos me vinieron a buscar. Estaba todo bien hasta la llegada de Dudamel. No sé quién fue quien me bajó el dedo. Lo que sí estoy convencido es que el entrenador…o no quería que yo siguiera o no le gustan los de mayor edad. Porque habría hecho mucho más“.

Finalmente, Walter concluyó en que “con el único que me sentaría a tomar un café es con Sergio Vargas. Creo que fue el único que no salió a hablar con la prensa y me respetó. Me enojé con él porque no me defendió. Ellos tenían miedo que yo tirara mierda para dentro (…) Me gustaría tomar un café con Heller, para saber por qué nunca me quiso. Con los otros no tengo nada que hablar, ya lo hablé ahí“.

Loading

Emisora Bullanguera