Eduardo Vargas en busca del récord goleador en Copa América: “Me gustaría ser el primero”

Eduardo Vargas en busca del récord goleador en Copa América: “Me gustaría ser el primero”

El ex ‘U’ está consciente de que aún le restan una buena cantidad de partidos.

El atacante de la Selección Chilena, Eduardo Vargas, sigue apareciendo en momentos importantes y, tras su gol ante Argentina en la primera fecha de la Copa América, alcanzó los 13 tantos en la competición (tras disputar las versiones de 2015, 2016, 2019 y 2021) y quedó a solo 5 de convertirse en el máximo goleador de su historia.

“Edu” igualó la cantidad de goles anotados por jugadores de la talla de Gabriel Bastituta, Héctor Scarone y José Manuel Moreno, de Argentina; y, Ademir Jair, de Brasil. El listado histórico, es encabezado por Norberto Méndez (ARG) y Zizinho (BRA) que registrar 17 dianas.

Respecto a eso, Vargas remarcó que: “Para mí es un logro muy importante. Me siento muy feliz por estar dentro de los 10 goleadores históricos de la Copa América”.

El ex Universidad de Chile fue más allá y confesó que: “Aún me quedan cuatro o cinco partidos, si llegamos a clasificar, para seguir creciendo. Me gustaría estar dentro de los cinco o quizás ser el primero“.

Finalmente, consultado respecto al partido de este viernes ante Bolivia, Vargas apuntó que: “Será distinto porque vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera como jugamos en Chile -ante el rival de turno- y contra Argentina“.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *