JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Dura derrota en Talcahuano: Ñublense vence 3-2 a una “U” sin ideas

Sin ideas y con un funcionamiento que no se vio en cancha, Universidad de Chile cayó 3-2 en su visita a Ñublense en el Estadio CAP Acero de Talcahuano. El equipo de Santiago Escobar convirtió en ambas ocasiones vía penal y quedó con 10 jugadores.

En la primera parte, Ñublense dominó el partido a través del control de balón llegando en un par de ocasiones a la portería de Hernán Galíndez. Así, un pase largo de Matías Moya, encontró a Federico Mateos que pivoteó de pecho y Bernardo Cerezo definió de volea al palo derecho de Hernán Galíndez.

15 minutos después, Ronnie Fernández recibió un balón en diagonal y fue derribado por Luis Del Pino dentro del área cometiendo falta penal. Cristián ‘Chorri’ Palacios tomó el balón y empató desde los doce pasos el partido.

Ya en la segunda parte, el equipo de Escobar salió con un templante distinto a la cancha y se vio mejor desde lo anímico. Sin embargo, la U se quedaría con 10 tras la expulsión de Israel Poblete a los 63 minutos.

Foto: Agencia Uno

Aún así, los azules aprovecharon el error de Nicolás Vargas que intentó darle el balón al portero Nicola Perez quien derribó al ‘Chorri’ en la entrada del área chica. A los 73, Fue el mismo Palacios que marcó el 2-1 momentáneo para la U vía penal.

Pero el físico y el buen juego de pie por parte del cuadro del DT Jaime García fue superior al de Escobar y encontró el empate 2-2 rápidamente a los 75 minutos gracias a Patricio Rubio.

Con la U jugada en ataque gracias a la dinámica del juvenil Darío Osorio, Ñublense supo aprovechar los espacios y una buena jugada entre Campuzano, Pinto y Mateo terminó con este venciendo a Galindez a los 88 minutos, estampando el 3-2 definitivo.

De esta forma, el Romántico Viajero pierde el invicto y la oportunidad de mantener el liderato, quedándose con 6 puntos. Para el próximo partido, el equipo de Escobar deberá medirse ante O’Higgins por la cuarta fecha del Torneo Nacional 2022.

Loading

Emisora Bullanguera