JugaBet

Pablo Aránguiz: “Me siento preparado para tomar el protagonismo”

El volante se prepara para ser el hombre clave en el ataque de la “U” ante Deportes Antofagasta.

Tras el último triunfo ante Santiago Wanderers la Universidad de Chile quiere seguir por la senda de la victoria, por lo mismo se preparan cambios en la formación para el duelo ante Deportes Antofagasta.

El principal es la labor que tendrá que asumir Pablo Aránguiz, quien suplirá la posición que dejó Marcelo Cañete con su lesión, que lo tendrá al menos cinco semanas fuera de las canchas.

“Siempre digo que soy un jugador que se adapta por el frente de ataque, creo que el domingo es un partido muy importante, venimos de un triunfo, hemos trabajado varias alineaciones, donde es una posible esa, donde es una posición que me siento bastante cómodo”, comentó Aránguiz.

En ese sentido, el volante sabe que será una labor fundamental dentro del nuevo esquema (4-3-1-2) para poder colaborar con los delanteros Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, algo que Aránguiz asegura se siente capacitado en asumir.

“Ha sido un año difícil he tenido la mala fortuna de sufrir dos lesiones graves, me ha costado un poco la adaptación, pero ahora me siento bien físicamente, bien preparado, el profe me dio la confianza desde el inicio el partido pasado y me sirvió mucho. Me siento preparado para tomar protagonismo ahora que nos falta el Chelo (Cañete) que nos hará mucha falta, pero me siento capacitado para tomar el rol en la posición que me toque”, destacó el volante nacional.

En un tema que se ha tomado la semana en la trinchera bullanguera, Aránguiz opinó distinto a sus compañeros, destacando que el equipo sí busca jugar como un equipo grande, algo que asume con la responsabilidad al vestir la camiseta de la “U”.

“Todos saben que somos un equipo grande y la verdad es que cada compañero tiene su opinión, como ustedes (prensa). Nosotros salimos a enfrentar cada partido con la aspiración de ganar y nos preparamos duramente en la semana para conseguir los tres puntos. Somos un equipo grande que siempre está en la mira de todos y que está en la obligación siempre pelear en la parte de arriba. Somos los encargados de hacer eso cada fin de semana”, destacó el volante.

En cuanto a la crítica con Dudamel, Aranguiz desestimó lo golpeado que pueda estar el equipo en la interna, donde además aseguró que lo único que tienen en mente es pelear por el título.

“Para llegar al título hay que ganar, da igual que si juegas mal. Eso no es lo que queremos, nos gustaría siempre ganar por hartos goles, sería ideal. Pero siempre sabiendo que hay un rival por delante que se juega sus cosas. Pero estamos capacitados, tenemos plantel y estamos mentalizados en que podemos ser campeones. Estamos muy unidos, muy alegres, venimos de una semana muy positiva tras el triunfo, donde ojalá ganemos por 4-0 para tranquilizar a la gente”, cerró.

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *