JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Discípulo de Pellegrino es candidato a la banca de Universidad de Chile

En Universidad de Chile comenzaron la búsqueda para reemplazar a Mauricio Pellegrino de cara al próximo año.

No estuvo a la altura. Mauricio Pellegrino no pudo traspasar su currículum a la cancha en Universidad de Chile y tiene un pie afuera del club tras una irregular temporada.

Con detractores en el directorio de Azul Azul, el argentino ve cada día más lejos un futuro en la U, y por lo mismo, ya aparecen nuevos nombres para ser el próximo director técnico del Romántico Viajero.

En ese contexto, diario La Tercera reveló una lista de entrenadores que sondean desde la gerencia deportiva del elenco azul. Uno de ellos, muy cercano a la carrera de Pellegrino.

Dentro de la lista que entregó el citado medio están Francisco “Paqui” Meneghini, Gustavo Álvarez, Gabriel Milito y el discípulo de Pellegrino, Fernando Gago.

Ex pupilo

La historia entre Gago y Pellegrino data de hace 10 años. El actual técnico de la U dirigió al Valencia español en 2013, en donde tuvo al exvolante central en sus filas luego de su paso por Real Madrid.

Pero eso no es todo. La historia entre el formado en Boca Juniors y el estratega continuó en Vélez Sarsfield durante el 2020.

Gago dejó Boca a finales de 2019 para pasar al Vélez de Pellegrino, club en el que se retiraría de la actividad profesional tras varias lesiones. El futbolista seguiría los pasos de su mentor.Reemplazó a un ex U. de Chile

Apenas meses después de su retiro, “Pintita” llegaría a la banca de Aldosivi, en donde reemplazó a un ex DT azul: Ángel Guillermo Hoyos.

En el Tiburón, Gago dirigió 26 partidos: ganó 7, empató 3 y perdió 16. Metió 30 goles y recibió 45. Con esos números, el exfutbolista de 37 años dejó el club en septiembre de 2021.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Ultimo antecedente

Luego de su primera experiencia como DT en el fútbol argentino, el ex Real Madrid daría un salto de calidad y pasaría a Racing de Avellaneda.

En La Academia, Gago levantaría sus dos primeras copas. Primero el Trofeo de Campeones y luego la Supercopa Internacional, ambos en 2022 ante Boca Juniors.

“Pintita” dejaría la banca académica a fines de septiembre de este año, tras una mala racha que culminó en la caída por 2-0 ante Independiente en el Clásico de Avellaneda.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera