Debut con derrota: La U de Escobar cayó 2 a 1 en el Superclásico de verano

Debut con derrota: La U de Escobar cayó 2 a 1 en el Superclásico de verano

En el primer partido de la era de Santiago Escobar al mando de la banca azul, la Universidad de Chile cayó por 2 a 1 ante Colo Colo en el debut del Torneo de Verano 2022 en La Plata.

Con una mixtura en su oncena inicial, la U buscó el ataque directo frente a las jugadas elaboradas del clásico rival. Jimmy Martínez tomó el mediocampo azul para apurar las transiciones y llevar el balón a Ronnie Fernández y Junior Fernandes por la banda.

Pasado los 30 minutos del encuentro, los dirigidos por el DT colombiano bajaron la intensidad y los albos avanzaron en la cancha. Finalizando el primer tiempo, Galíndez sale a achicar un ataque de Juan Lucero y el árbitro Echeverría cobra penal llenando de dudas para la gente universitaria. El portero le reclamó al juez que la pelota quedó en su poder. Gabriel Costa anotaría la ventaja alba desde los 12 pasos.

Con cinco cambios en el entretiempo por parte de la U, el cuadro de Macul aprovecharía la inocencia juvenil de los azules y alargaría el resultado a los 47 minutos de la segunda parte. Con un furioso cabezazo, Maximiliano Falcón puso el 2-0.

Con un 11 totalmente cambiado, y plagado de juveniles, el Romántico Viajero no encontró el balón y el partido se desvirtuó pasados los minutos. Cristóbal Campos tuvo que reemplazar a Hernán Galíndez tras sufrir un corte en el polémico penal.

A los 84, la U pilló mal parado al cuadro de Gustavo Quinteros y el juvenil de 17 años, Darío Osorio, eludió su marca y corrió 50 metros para anotar el descuento. ‘La Joya’ definió de manera exquisita a la derecha del portero Cortés.

Tras dos tiempos radicalmente opuestos en intérpretes, Escobar suma su primera derrota al mando de Universidad de Chile y le quedará la última fecha del torneo de verano para plasmar su idea previo al Torneo Nacional. La U se medirá ante Boca Juniors en La Plata el próximo jueves 20 de enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *