Las conclusiones de Santiago Escobar tras la caída en el Superclásico de verano: “Sabíamos que presionar alto no era el plan”

Las conclusiones de Santiago Escobar tras la caída en el Superclásico de verano: “Sabíamos que presionar alto no era el plan”

Santiago Escobar tuvo un amargo debut como técnico de Universidad de Chile, luego de que su escuadra cayera 2-1 ante Colo Colo, en el compromiso que dio el puntapié inicial al torneo de verano 2022 que se disputa en tierras argentinas.

Respecto a lo mostrado en cancha, el DT colombiano dio énfasis a las pocas jornadas de entrenamientos que lleva al mando del plantel de honor, donde sostuvo que: “Llevamos prácticamente 10 días trabajando con el equipo, en una pretemporada que inició el 5 de enero, porque el 3 y 4 se hicieron evaluaciones médicas. Estamos conociendo el grupo, hay jugadores de experiencia y detrás de ellos vienen muchos jóvenes de la cantera”.

En esa misma vereda, Santiago Escobar explicó que: “Sabíamos que presionar alto hoy no era el plan, porque con las sesiones de entrenamiento que hemos tenido, estamos buscando a través del orden, identificar las zonas del campo donde el equipo se vaya sintiendo cómodo y genere confianza“.

“A partir del segundo tercio del campo, planteamos el partido, el fútbol que sentimos nosotros. A medida que se ajusten conceptos, seguramente tendremos una presión mucho más arriba, para tener protagonismo con el balón” agregó.

Tras ello, Escobar se enfocó en la camada juvenil que presentó su escuadra durante gran parte del cotejo y recalcó que: “Es grato saber que tenemos un gran potencial, hay mucho por trabajarlos, pero en términos generales, cuando se atrevieron y adelantaron líneas demostraron que pueden igualar a un rival como Colo Colo que tiene más trabajo”.

El próximo encuentro de la “U” en el torneo de verano, será el viernes 21 de enero, donde enfrentará a Boca Juniors.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *