JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Daniel Navarrete: “Decidí quedarme y pelear para poder jugar”

El lateral conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera donde reveló sus ansias por jugar en el primer equipo, además de la ayuda que siempre le brindó en el camino Matías Rodríguez.

Uno que vivió minutos nuevamente en el primer equipo de Universidad de Chile fue Daniel Navarrete, quien pudo estar en la cancha del Santa Laura en el encuentro ante Palestino que finalizó igualado sin goles.

Pese a esto, el jugador hace tiempo estaba buscando poder mostrarse en la U, por lo que aseguró, en conversación exclusiva con Emisora Bullanguera, cómo vivió el momento que Santiago Escobar lo llamó para reemplazar a Simón Contreras.

“Estaba ansioso. La verdad que hace tiempo quería jugar, había pasado un año desde la última vez. Todo este tiempo no ha sido fácil, es difícil mantenerse motivado cuando uno no juega. Ahora que me tocó tenía muchas ganas. Cuando vi que mi compañero se lesionó me decían ‘calienta que tienes que entrar. El profe me miraba y yo no sabía si era yo el que estaba buscando. Pero quería jugar, tenía muchas ganas. Entré pasado en revoluciones, de una pegué una patada. Pero quería jugar, con un estadio lleno, con la gente cantando y hace estar ansiosos”, comentó Navarrete.

Foto: Agencia Uno

Muchos de los hinchas recordaban su juego desde ese partido contra San Lorenzo por Copa Libertadores, donde por Covid, muchos de los juveniles vivieron su estreno con la camiseta azul.

Por lo mismo, cómo había pasado tanto tiempo y el jugador siempre quiere estar dentro de la cancha, Navarrete revela que estuvo con la idea de partir a préstamo para sumar minutos.

“Siempre he querido jugar, pero como no se estaban dando oportunidades quise irme, pero en la U me pidieron que me quedara. Me dijeron que tenían un proyecto conmigo, entonces decidí quedarme y pelear para poder jugar”, detalló.

En ese sentido, asegura que siempre se ha sentido motivado por los jugadores mayores del club, pero que hay uno que siempre estuvo preocupado y de quien guarda muchos recuerdos.

“El Mati Rodríguez es un grande, me enseñó mucho y siempre me aconsejaba. La verdad que para mi es uno de los mejores compañeros que he tenido. Como tenemos la misma posición me enseñaba, me aconsejaba, me preguntaba siempre como humano, entonces era un ejemplo el capitán, un ejemplo como jugador y para mi es un grande”, destacó.

Si bien no tiene claridad si seguirá teniendo oportunidades en el primer equipo, el lateral de igual forma se tomó un tiempo para agradecer el apoyo que siempre le dan los hinchas.

“Agradecer a la gente que me tira buena onda, que me pide, a los que van al estadio. La hinchada es un ejemplo para todos porque son incondicionales. Decirles que el equipo está comprometido por salir adelante y luchando por dejar a la U donde se merece estar, que es en lo más alto”, finalizó.

Loading

Emisora Bullanguera