JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Bastian Tapia en exclusiva con Emisora Bullanguera: “Espero tener hartos minutos en cancha”

Universidad de Chile comenzó el año 2022 con varias caras nuevas dentro del plantel. Con 6 fichajes confirmados y el retorno de varios jugadores en préstamo, el DT Santiago Escobar afina los detalles para la versión de la U 2022.

Uno de los jugadores que volvió de préstamo es Bastián Tapia, quien disputó toda la temporada 2021 en Deportes Iquique. El juvenil nacido en la U, conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera sobre sus expectativas para este año y los minutos jugados en la pretemporada.

“Estoy con mucha confianza, ya que tuve la oportunidad de sumar experiencia y de crecer como jugador, también desarrollarme en el fútbol profesional. Me he sentido super bien con la acogida de mis compañeros, ha sido super grata. Hay un buen plantel para desarrollarse y para crecer y mejorar día a día“, confesó en un principio Tapia.

El defensor central fue uno de los juveniles con más protagonismo en el Torneo de Verano disputado en La Plata, Argentina. Versus Boca Juniors, por la última fecha del torneo amistoso, Tapia ingresó a la cancha tempranamente tras la lamentable lesión de Luis Casanova.

“Sentí mucha emoción, ya que era un bonito encuentro. Yo y todos mis compañeros queríamos jugar, rendir y hacerlo de la mejor manera. Me sentí súper entusiasmado, sentí confianza en mis compañero y sobre todo la motivación al 100 para poder aportar. Justo ocurrió la casualidad de entrar de manera temprana así que entré con la mejor disposición y con la mayor voluntad”, manifestó.

Foto: Club Universidad de Chile

A pesar de la baja de Casanova, con quien disputaría un puesto, el juvenil remarca que nunca hay que dar por ganado un puesto de titular en la U.

Creo que a base de esfuerzo, de dar tu sacrificio, uno siempre está ahí para pelear y poder competir un puesto de manera sana. El plantel está super bien, mantiene la competencia y mantiene los niveles. Independiente si mi compañero se ve lesionado o no, creo que hubiese tenido la misma oportunidad de disputar y pelear un puesto y generar una competencia sana”, aseguró.

Espero consolidarme como jugador y consolidar mi carrera. Que sea un año muy exitoso y sumar bastantes minutos. Estoy con mucha humildad de aprender y mejorar día a día. Espero tener hartos minutos en cancha”, añadió.

Respecto a los juveniles que se sumaron al plantel, el jugador de 19 años destacó que: “me gusta, me parece que está súper bien y que corresponde. El jugador de casa, el jugador que viene sobresaliendo en las cadetes se merece la oportunidad ya que siente un amor a la camiseta y valora el club de otra manera. Conoce la mística del club, conoce la importancia de los clásicos y los partidos importantes. Tiene valores que quizá otro jugador de afuera no los va a tener”.

Finalmente, se refirió al roce que tuvo en el partido contra el Xeneize al marcar a Marcos Rojo, experimentado defensor argentino: “me tocó hablar con Marcos Rojo en los 2 tiempos, me tocó marcarlo. Cruzamos palabras de mal forma y después ya cuando terminó el partido hablamos de buena manera. Fue una experiencia super grata así que estoy súper feliz de poder haber aportado en ese partido”, remató.

Loading

Emisora Bullanguera