El único fichaje de la U hasta el momento, Antonio Díaz, acarreaba una complicada situación desde O’Higgins. La ANFP resolvió.
Universidad de Chile ha sido actor secundario en el mercado de fichajes. Ante un gerente deportivo silente y una dirigencia en esa misma línea, ha sido el DT y el plantel los que han tenido que hablar.
En ese contexto, la U trajo nombre por nombre en cuanto a su única incorporación para el segundo semestre. El lateral izquierdo Antonio Díaz arribó desde O’Higgins ante el incierto futuro de Marcelo Morales.
Incluso, el exceleste ya vistió la camiseta del Romántico Viajero por Copa Chile, sin ser aún presentado públicamente en el Centro Deportivo Azul.
Respecto a lo futbolístico, el exseleccionado juvenil con La Roja debutó en la clasificación a penales ante Everton. Ahora, se centra en el Campeonato Nacional.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Bajo ese marco, Díaz arribó a la U con una gran preocupación: las tarjetas amarillas. El zurdo de 24 años pudo sufrir su primera suspensión en los azules.
Esto porque durante la primera rueda del torneo, el lateral acumuló cuatro tarjetas amarillas, quedando a una cartulina de la suspensión.
Sin embargo, Universidad de Chile se movió rápido y, según información de Emisora Bullanguera, la ANFP le entregó una positiva noticia que tranquiliza al propio Díaz y a Gustavo Álvarez.
El ente rector del fútbol chileno limpió al futbolista de tarjetas amarillas y encarará la segunda parte del campeonato sin amonestaciones.
La dirigencia de la U actuó de forma eficiente para hacer el borrón y cuenta de nueva para Díaz. Así, el formado en el Monasterio Celeste podrá jugar sin culpa ante Cobresal.