El Samurai Azul reaccionó a la polémica que ha generado la situación contractual de Marcelo Morales en la U.
En medio de la preparación de Universidad de Chile para su retorno a la competencia en el Torneo Nacional, la situación de Marcelo Morales sigue marcando la pauta.
Pese a ser una de las grandes figuras del conjunto azul durante el primer semestre, su situación contractual con el club hoy lo tendría relegado a ser la tercera opción en su puesto. Detrás de José Castro y Antonio Díaz, este último, el único refuerzo de la U en el presente mercado de pases.
Ante esto, se han levantado distintas voces, algunas mostrando su desacuerdo por lo ocurrido con el futbolista de 21 años, y la actitud que ha tomado el club. Mientras que, otros le aconsejan a Morales que podría tener más consideración con el club que lo formó.
Palabra de samurai
Entre estos últimos se ubica el ídolo del “Romántico Viajero”, Johnny Herrera, que en su rol como panelista de TNT Sport, aseguró: “cuando eres tan chico hay que tener condescendencia con el club que te dio tanto”.
No obstante, también pone paños fríos y subraya: “ahora, no sabemos porqué están peleados y es difícil el tema”.
Sin embargo, Herrera reconoce que el principal afectado es el lateral por izquierda, apuntando que todo este contexto.
“Es triste para el jugador. Uno se pone en su lugar, y tiene razón”.
Aunque: “también tiene razón el club que lo crió desde chico. Yo también pasé por eso, en su minuto a mí también no me quisieron vender”, remató el samurai.
![]()


