Los jugadores de Universidad de Chile decidieron no enfrentar los medios. Los referentes optaron por evitar la zona mixta.
Universidad de Chile cayó 2-0 ante Deportes Antofagasta por Copa Chile. Tras el partido, ningún jugador azul enfrentó a los medios para analizar la dura derrota.
La U vivió una noche para el olvido en el Estadio Calvo y Bascuñán. El equipo de Fernando Gago mostró una muy pálida versión y terminó cayendo por 2-0 ante el conjunto nortino, que milita en la Primera B del futbol nacional.
Sin embargo, el resultado no fue la única situación que llamó la atención tras el encuentro. Una vez finalizado el partido, los jugadores de Universidad de Chile pasaron en total silencio en zona mixta, dejando a los medios de comunicación a la espera de sus declaraciones.

Silencio sepulcral en la U tras la derrota ante Antofagasta
La situación se extendió incluso a los jugadores más experimentados del plantel, quienes tampoco entregaron su análisis sobre lo ocurrido ante Deportes Antofagasta y optaron por retirarse del recinto por otra salida.
De esta manera, solo Fernando Gago entregó declaraciones en la conferencia de prensa realizada tras el encuentro. El entrenador argentino entregó su autocrítica por el rendimiento mostrado, aunque insistió en que la serie todavía no está definida.
Ahora, la U deberá preparar el partido de vuelta, donde tendrá la obligación de remontar el 0-2 para mantenerse con vida en la Copa Chile.
![]()

