Universidad de Chile oficializó por sus redes sociales al entrenador para la temporada 2026.
Se acabó el misterio, al menos desde el lado oficial de Universidad de Chile, porque por fin confirmaron a Francisco Meneghini como el nuevo entrenador.
“Con entusiasmo anunciamos que la campaña 2026 del Romántico Viajero será liderada por el cuerpo técnico de Francisco Meneghini, quien previamente fue aprobado de manera unánime por el directorio y, con el acuerdo ya firmado, se convierte oficialmente en el nuevo entrenador de nuestro Primer Equipo masculino”, destacaron.

Con una publicación en su web oficial, la U presenta al reemplazante de Gustavo Álvarez y plantea sus próximos objetivos.
“El adiestrador argentino de 37 años asume este nuevo desafío antecedido de una gran temporada al mando de O’Higgins de Rancagua, cuadro con el que clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2026 tras ubicarse en el tercer lugar del Torneo Nacional, con un 62,2% de rendimiento (16V/8E/6D)”, detallaron.
El guiño a Sampaoli con Paqui Meneghini
La bienvenida para Francisco Meneghini fue especial, porque no es primera vez que trabaja en Universidad de Chile, donde destacaron el regreso a casa con un fuerte impacto en la figura de Jorge Sampaoli.
“Si bien hoy unimos nuestros caminos profesionales con Meneghini para dirigir al Primer Equipo masculino, el entrenador ya conoce nuestra institución al haber trabajado como analista junto al exitoso cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, en 2011, y con Sebastián Beccacece, como ayudante técnico, en 2016″, finalizaron.
![]()


