Javier Altamirano adelantó el choque del sábado en el Estadio Nacional, donde apuntó que más allá de mirar los inconvenientes en el rival, hay que enfocarse en el propio equipo.
Universidad de Chile comienza a sentir la presión del Superclásico, cuando el sábado enfrente a Colo Colo en el Estadio Nacional, en la última fecha pendiente de la primera rueda de la Liga de Primera 2025.
Fue Javier Altamirano el primero que analizó el rival que tienen en frente, donde dejó clara la postura del camarín: “Los clásicos son para ganar. Todos los partidos son distintos, pero con importancia”.
“La verdad es que como grupo estamos con muchas ganas de enfrentar a Colo Colo, como todos sabemos es un Superclásico”, destacó.

Los dramas de Colo Colo para el Superclásico
La atención del Superclásico se la ha llevado los problemas del archirrival, quienes vienen de caer ante Universidad Católica y con el técnico Jorge Almirón muy cuestionado.
Algo que, en el CDA, no quieren ponerle más foco, entendiendo que, más allá de la actualidad del equipo albo, la preocupación solo debe estar en la U.
“Sí, obviamente ellos tienen, no sé si llamarlo problema o no les han salido los resultados igual. El partido ante Católica es atípico, por el estado de la cancha que todos sabemos cómo está”, detalló Altamirano.
“Nosotros, como siempre he dicho, estamos enfocados en nosotros, a mí tampoco me gusta hablar mucho del equipo rival, nos tomamos como un partido muy importante, pero nos enfocamos en lo nuestro”, cerró el volante azul.