El héroe de la victoria azul en el Nacional destapó un secreto que lo ayudó a marcar el tanto que hizo explotar al pueblo bullanguero.
Rodrigo Contreras vivió un Clásico Universitario que no podrá olvidar fácilmente en su carrera deportiva, al ser el gran protagonista de la victoria de Universidad de Chile por 1-0 ante Universidad Católica.
El delantero argentino estuvo en el lugar indicado en la mala fortuna de la defensa de la UC, lo que le permitió anotar la única conquista del duelo cuando el reloj llegaba a los 97 minutos.

Por lo mismo, la celebración fue eufórica, con un atacante que se sacó la rabia que llevaba guardada y que ahora acumula tres partidos consecutivos marcando por la U.
“Los clásicos se juegan de esta manera, fue un buen partido, me voy contento por darle la victoria al equipo. Hablé con un compañero en la semana, que en mi carrera tenía 10 u 11 goles pasando el minuto noventa y ahora fue uno mas y qué más lindo para ganar un clásico”, comentó.
El secreto el Tucu Contreras en la U
El delantero no tuvo problemas en revivir desde su mirada su golazo que permitió el triunfo de la U, donde reveló una clave en la jugada, por el conocimiento que tenía con uno de los defensores de la UC.
“Justo el queda a Maxi (Guerrero) le tiró la diagonal, a Asta-Buruaga yo lo conocía de Everton, sabía que tenía que chocarlo para que no cabeceara cómodo y después le queda, rechaza mal, me queda el rebote y le pegué fuerte, por surte entró y el equipo ganó”, sinceró.
Pese a todo, el argentino prefiere mantener los pies sobre la tierra, donde asegura que los goles le hacen bien en la pelea por el puesto con sus compañeros, pero lo más importantes es que debe mantenerse en forma para rendir.
“Bien, contento, físicamente me siento cada vez mejor, yo llegué sin pretemporada, me costó, pero tengo que estar preparado por si me necesitan 15, 20 o 30, este club merece que yo esté preparado siempre”, finalizó.