La U deberá dejar atrás la derrota ante Everton por la Liga de Primera para poner todos sus esfuerzos en el debut de Copa Libertadores.
Vuelve la obsesión. Universidad de Chile retorna a la fase de grupos de la Copa Libertadores este miércoles cuando se mida ante el actual campeón Botafogo en el Estadio Nacional.
El duelo entre azules y cariocas está pactado para las 21.30 horas del 2 de abril, ante un Nacional que se espera repleto por 45 mil almas.
Eso sí, el equipo de Gustavo Álvarez viene de capa caída. La U cayó en su último encuentro por la Liga de Primera 2025, en lo que fue la derrota por 2-0 ante Everton de Viña del Mar en un polémico cotejo.
No obstante, el Romántico Viajero retomó los entrenamientos rápidamente con la mente puesta en Botafogo. Por lo mismo, preparó un especial entrenamiento para este domingo.

La U reconoce el Nacional
Y es que según pudo averiguar Emisora Bullanguera, Álvarez decidió a última hora de este sábado planificar una práctica en la cancha del Estadio Nacional.
El campo de juego del reducto de Ñuñoa fue tratado y recuperado tras los fallidos conciertos de Shakira a inicios de marzo.
En ese sentido, la cancha respondió de gran manera para el duelo de La Roja y el debut de la U en Libertadores. El entrenamiento está agendado en horario AM.
De esta forma, el plantel universitario podrá probar el pasto ñuñoíno a días del partido ante los brasileños, en donde U de Chile no juega desde el triunfo por 1-0 sobre Unión La Calera el 22 de febrero pasado.
Revisa las declaraciones de Marcelo Díaz