El volante fue una de las grandes figuras en la goleada 5-0 de los azules ante Ñublense por la primera fecha de la Liga.
Noche soñada de Javier Altamirano en Universidad de Chile.
El volante fue una de las grandes figuras en la goleada 5-0 de los azules ante Ñublense por la primera fecha de la Liga de Primera 2025, disputada ante más de 35 mil personas en el Estadio Nacional.
Con un golazo que abrió la cuenta y una presentación positiva en términos generales, el ex Estudiantes de La Plata cerró una jornada redonda en Ñuñoa. Una vez finalizada conversó con los medios de comunicación. ¿Qué fue lo que dijo?
“Gracias a Dios se está dando la oportunidad de hacer goles, así que nada, me pone muy contento. Hay que seguir mejorando y hay que seguir buscando más, o sea, no hay que conformarse con esto”, comenzó comentando.

“Ayuda mucho, nos preparamos para esto, nos preparamos para ganar partido a partido (…) gracias a Dios me tocó abrir a mí el marcador, pero el siguiente partido le puede tocar a cualquier compañero. Y nada, seguir teniendo esta senda que es lindo, es lindo ganar de esta manera”, agregó.
Por otro lado, tuvo palabras para sus compañeros. “Muy feliz por ellos como jugadores y como personas. Obviamente a uno como volante le gusta ver a los delanteros marcar porque le hacen bien al equipo, le hace bien a ellos. Así que nada, muy contento por ellos”, dijo.
En relación a Gustavo Álvarez, señaló que “es un DT que me conoce, un entrador que saca de las virtudes de cada jugador (…) intento disfrutar al máximo, intento sacar lo mejor de mí y al beneficio del equipo”.
La Roja en la mira
Altamirano sabe que su rendimiento puede ser una vitrina para la selección chilena. El mediocampista fue considerado en la última nómina de Ricardo Gareca, pero no pudo sumar minutos por una pequeña molestia física. “Sí, o sea, en lo personal bien porque obviamente digo siempre paso a paso, pero a eso voy. Quiero estar ahí siendo citado, quiero de mi parte obviamente sumar un poquito, si es que se puede obviamente. Pero feliz, feliz porque me tocó estar ahí y disfrutar obviamente, pero vamos paso a paso”, cerró.