El estratega además reveló que nunca podrá tener “un equipo ideal” por el buen rendimiento que muestran sus pupilos.
Un estreno arrollador tuvo Universidad de Chile en la Liga de Primera 2025, luego de golear por 5 goles a 0 a Ñublense en el Estadio Nacional.
Los azules brindaron una exhibición sobre el césped de Ñuñoa y en el segundo tiempo encontraron todos los festejos, gracias a los tantos de Javier Altamirano, Lucas Di Yorio (x2), Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
El actuar del equipo dejó contento a su director técnico, Gustavo Álvarez, quien se mostró muy conforme y feliz durante la conferencia de prensa.
De forma tajante señaló que “durante todo el partido controlamos el juego y el terreno. En el primer tiempo nos faltaba el último pase para transformar el juego en situaciones”.

Tras ello, el DT de la U fue consultado sobre la conformación de su plantel e indicó que “nunca voy a tener el equipo ideal porque el ‘problema’ para armar el equipo lo tuve hoy también. Quedan jugadores con muy buen rendimiento afuera. Tenemos lesionados, suspendidos, delanteros que hicieron goles los tres hoy, en defensa lo mismo”.
Respecto a las indicaciones entregadas en el entretiempo, Álvarez mencionó que “más que café cargado, (hubo) indicaciones. Aún 11 contra 11, me pareció que nos faltaba un punta más, que el partido estaba para ese cambio. Hubiese hecho lo mismo si no venía la expulsión del central de Ñublense”.
“Teníamos el frente de ataque más poblado, planteamos defensivamente cómo lo íbamos a contrarrestar y ofensivamente cuál eran los espacios para ocupar, y que estuvieran tranquilos, que las situaciones y el gol iban a llegar. Cuando llegara el gol iba a ver más tranquilidad y fue lo que sucedió” agregó.