El delantero de la U sufrió complicaciones físicas en la derrota frente a Coquimbo Unido.
U de Chile tuvo un amargo fin de semana, luego que el día domingo cayera por 2 tantos a 1 ante Coquimbo Unido, en el duelo amistoso que se llevó a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco de la Copa de Verano 2025.
Las sensaciones del encuentro no fueron buenas. El equipo de Gustavo Álvarez se mostró errático en la creación de juego y muy endeble en las labores defensivas. Sufrió con las pérdidas de balón y con los rápidos contragolpes del elenco local.
De hecho, el estratega azul dejó entrever su desazón y expresó que el resultado fue justo en favor de Coquimbo Unido.
Sin embargo, el mayor golpe que recibió U de Chile fue la lesión de Maximiliano Guerrero. Esto provocó que tuviera que ser reemplazado por Julián Alfaro tras evidenciar claras muestras de dolor.
La lesión de Guerrero en la U
Durante el transcurso de este lunes, el delantero fue sometido a revisión por parte de los profesionales médicos del club para despejar dudas respecto a su real estado.
Según pudo recabar Emisora Bullanguera, Guerrero sufrió un esguince leve en su tobillo izquierdo.
Recordar que al jugador tras ser reemplazado, se le tuvo que aplicar en hielo en la zona donde presentaba las dolencias.
Pese a todo lo anterior, con algunos cuidados respectivos en la aplicación del vendaje, el atacante podrá jugar contra Godoy Cruz, si el DT así lo requiere, y contra River Plate.
De esta forma, el ex Deportes La Serena podrá decir presente en la Supercopa frente a Colo Colo, por lo que Álvarez respira tranquilo.