La U lidera su grupo y ya acumula casi 2 millones de dólares en premios. Si sigue avanzando, el monto podría multiplicarse.
Universidad de Chile derrotó por 4 goles a 0 a Carabobo en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, los azules siguen metidos en la pelea por pasar de fase, y quedan con los octavos de final al alcance de la mano.
Y es que, sus tres triunfos en cinco presentaciones tienen al equipo dirigido por Gustavo Álvarez en lo más alto del Grupo A. Esto a la espera del duelo entre Botafogo y Estudiantes de La Plata, encuentro que puede definir a los clasificados del grupo.
En paralelo al buen presente deportivo que atraviesa el equipo, las ganancias económicas también han sido muy positivas. Ya que, gracias a su participación en la fase de grupos el club ya aseguró un ingreso inicial de 1.000.000 de dólares.
Y, a ese monto se le deben sumar 990.000 dólares más por concepto de victorias: 330.000 por cada uno de los tres partidos ganados. En total, el elenco universitario ya ha recaudado 1.990.000 dólares solo en esta etapa del certamen. Pero la cifra podría incrementarse pronto.

¿Y si la U avanza en la Copa Libertadores?
Haciendo un poco de fútbol ficción, si Universidad de Chile concreta el paso a octavos, recibirán 1.250.000 dólares adicionales a lo que han ganado hasta el momento. Si luego logran instalarse en cuartos, el premio sube a 1.700.000 dólares. Y si acceden a semifinales, la recompensa alcanza los 2.300.000 dólares.
Finalmente, los premios por alcanzar la final son de otra magnitud. En caso de llegar a la final pero no poder ganar, U de Chile obtendría 7 millones de dólares. Pero, si logra la hazaña y se queda con el título, el premio asciende a 24 millones.
Así las cosas, una victoria más para la U (o una mano de Estudiantes) no solo garantiza el paso a octavos de final, también seguiría engrosando las arcas del club en un torneo que, hasta ahora, ha sido tan exitoso en la cancha como fuera de ella.