Desde Argentina aseguran que U de Chile comenzó el 2025 con noticias negativas en materia de refuerzos.
Universidad de Chile retornó a los entrenamientos tras dos días de descanso por fin de año. El equipo se prepara para la Copa de Verano en Coquimbo.
La U cerró el año con un triunfo ante Audax Italiano en un amistoso a puertas cerradas, donde el único refuerzo hasta el momento, Julián Alfaro, no sumó minutos debido a un desgarro.
El año 2024 finalizó sin novedades en materia de refuerzos, mientras que para el inicio del 2025 no se ven anuncios en esta arista. Así lo informan desde el otro lado de la cordillera.
Y es que según el portal argentino 0221, la U y Javier Altamirano no unirían caminos esta temporada, todo, debido a temas económicos entre ambos clubes.
En base a lo publicado por el sitio trasandino, U de Chile “no cuenta con el presupuesto para solventar la transacción”, en donde el elenco argentino tasó el 50% del pase del jugador en US$2,5 millones. En Estudiantes de La Plata buscan una opción de compra para el préstamo.
Eso sí, según pudo averiguar Emisora Bullanguera, el jugador y su círculo se quieren mantener en Chile luego de pasar las fiestas de fin de año en el país.
El ex Huachipato debe presentarse el próximo 6 de enero en la pretemporada del Pincharrata, club liderado por Juan Sebastián Verón y que se encuentra en plena reestructuración tras recibir aportes extranjeros.