El actual presidente de Azul Azul se ve directamente involucrado en el escándalo de la CMF por la administración de los fondos de Sartor AGF.
Se agudiza la crisis en Azul Azul por el bullado caso de Sartor AGF.
En medio de días bien convulsionados por la investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a la administradora de fondos, se siguen conociendo antecedentes que pueden traer contundentes repercusiones a futuro.
Así lo dio a conocer el reconocido periodista Fernando Agustín Tapia. En el programa “Pauta de Juego”, el comunicador entregó detalles de la reciente querella presentada por Credicorp, holding peruano y uno de los principales aportantes al fondo de inversiones encabezado por el actual presidente de Azul Azul, Michael Clark, lo que podría llevar al empresario a acudir a tribunales.
“Fue presentada la querella criminal por parte de la empresa de RUT peruano, Credicorp, que invirtió más de 100 millones de dólares en Sartor AGF…ha denunciado que al menos 45 millones de esos fondos fueron desviados a empresas relacionadas a los dueños o directores de Sartor AGF, donde está mencionado en la querella el señor Michael Clark Varela”, comenzó comentando.
“Por lo tanto, es muy probable que el Ministerio Público tome decisiones a partir de la próxima semana, entonces lo que vamos a tener los hechos…es que el señor Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile, va a tener que empezar seguramente a asistir a los tribunales”, agregó.
En ese sentido, Tapia dijo que “la querella está presentada en el cuarto juzgado de Santiago. Ha sido designado el fiscal Felipe Sepúlveda a cargo de esta investigación y por lo tanto la próxima semana puede ser muy noticiosa respecto del caso Credicorp/Sartor AGF, que corre de manera paralela a lo de la CMF pero que involucra, con nombre y apellido, al actual presidente de Azul a Azul, Michael Clark”.
“Creo que en este escenario…es absolutamente necesario que Michael Clark dé un paso al costado y se dedique a enfrentar la situación judicial que va a tener que encarar en los tribunales. Me parece que esto está teniendo ribetes muy escandalosos porque estamos hablando de delitos económicos… se puede venir muy noticioso respecto de estos temas extra-futbolísticos”, sentenció.