El plan de seguridad presentado por Milad y compañía no recibió el visto bueno en La Araucanía.
La disputa de la Supercopa entre la U y Colo Colo volvió a sufrir un duro revés, luego que desde el municipio de Temuco manifestaran su posición de no recibir el encuentro en el Estadio Germán Becker.
La postura la dio a conocer Ricardo Toro, alcalde subrogante de la comuna perteneciente a la región de La Araucanía.
“Creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera” dijo en declaraciones que recoge radio ADN.
Dichas palabras se dan horas después de que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, indicara que Temuco se acercaba con creces a albergar el duelo entre la “U” y Colo Colo.
Incluso, precisó que se envió una propuesta robusta en materia de seguridad, lo que abarcaba el traslado de guardias, vallas y otros elementos complementarios.
Sin embargo, eso no fue suficiente para convencer a las autoridades locales. El alcalde subrogante remarcó que “como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas“.
De esta manera, el que se supone será el primer partido oficial de U de Chile en la temporada 2025, sigue sin tener estadio ni programación definida.