Superman Vargas pide calidad sobre cantidad para afrontar el 2025, subrayado: “hay que traer dos o tres jugadores de calidad”.
Universidad de Chile enfrenta un mercado de fichajes decisivo, y Sergio “Superman” Vargas, ídolo histórico y exdirectivo del club, fue categórico en sus declaraciones a Radio ADN.
Vargas insistió en que el equipo necesita reforzarse con jugadores de jerarquía para competir tanto en el torneo local como en la exigente Copa Libertadores 2025.
“El campeonato más importante no lo pudimos alcanzar, por las circunstancias que todos sabemos. Entonces te falta un plus, más ahora, que clasificaste a Copa Libertadores, que hay que ir a jugar a otro nivel que lo que es el torneo chileno”, aseguró Vargas, enfatizando la necesidad de elevar el estándar del plantel.
Para el histórico arquero azul, la clave está en priorizar la calidad antes que la cantidad: “Hay que traer dos o tres jugadores de jerarquía, que el equipo dé ese salto de calidad. No traería cantidad, traería calidad”.
Tarea para la U en Copa Libertadores
En línea con lo anterior, Superman reconoció que el plantel actual tiene buenos elementos en diversas posiciones, pero recalcó que esto no es suficiente para cumplir con las expectativas del club y de los hinchas.
“Creo que el equipo en general tiene buenos jugadores en las diferentes posiciones, pero necesita jerarquía, me parece, como para poder pelear el campeonato y ganarlo, y además para no ir a participar solamente en la fase de grupo a la Copa Libertadores, sino por lo menos ir y tener como objetivo, aunque sea alcanzar los cuartos de final”, precisó Vargas.
El guardameta titular de la U durante toda la década de los 90 cerró con una firme petición a la directiva: “Yo creo que para eso se necesitan dos o tres jugadores, no más que eso. Pero de gran calidad para que se eleve el nivel del equipo”.
La palabra de Vargas, un referente indiscutido en la historia de la U, resuena con fuerza en un momento donde las decisiones en el mercado de pases podrían marcar el rumbo de la temporada 2025. La presión está sobre la directiva, y los hinchas esperan respuestas.