El capitán de Universidad de Chile se tituló en compañía de varios de sus compañeros de la Generación Dorada, por lo que cuenta sus grandes aspiraciones.
La carrera del jugador de fútbol es corta, por lo mismo siempre están mirando hacia el futuro para poder seguir desempeñándose este deporte que mueve multitudes.
Por lo mismo, Marcelo Díaz celebró su titulación como entrenador de fútbol profesional, algo que festejó junto a grandes compañeros de la Generación Dorada de la selección chilena.
El capitán de la U recibió su título profesional que le permite desempañarse como entrenador, algo que lo tiene muy contento.
“Muy feliz. Ha sido un proceso bastante largo. Hay que darle las gracias a los profesores, al INAF por haber confiado en nosotros y crear este programa, especialmente para jugadores con extensa trayectoria”, comentó Marcelo Díaz.
Chelo Díaz y sus sueños como entrenador
Volante y capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz disfruta de un gran presente en el fútbol, donde a días de cumplir 38 años todavía segura que tiene mucho por dar.
“Desde ahora en adelante somos técnicos, espero que nos vaya muy bien a cada uno de los que estuvimos acá para que podamos traspasar nuestros conocimientos a las futuras generaciones”, explicó,
En ese sentido, deja en claro su gran anhelo cuando tenga que ponerse el buzo como entrenador, donde también le deja una tarea a sus compañeros.
“Por el momento en visualizo jugando, espero hacerlo durante lo que más pueda y luego ojalá en el primer equipo, me gusta trabajar con gente adulta”, reveló.
“Esperemos que si alguno de nosotros llega a la selección nacional, por qué no clasificar a un Mundial. Sería hermoso. Esperemos que nuestro desarrollo sea muchísimo mejor que el que hemos tenido como futbolistas y que nos vaya bien”, finalizó.