“Samurai” recordó su época como juvenil de la U y reconoció al “Bombardero” como un hombre de mil historias.
El mundo de Universidad de Chile recibió un nuevo golpe este miércoles, luego que se confirmara la muerte del histórico Sandrino Castec, a la edad de 64 años.
El “Bombardero”, como era conocido, hizo su debut profesional en el “Romántico Viajero” allá por 1977, jugó 201 partidos y anotó 63 tantos.
Desde que se conoció su deceso, exfutbolistas e históricas figuras de Universidad de Chile han brindado algunas palabras para despedir al icónico Sandrino Castec.
Aquel fue el caso del excapitán azul, Johnny Herrera, quien en el programa Todos Somos Técnicos rememoró momentos que vivió junto al “Bombardero”, enfocándose principalmente en su época como juvenil del elenco universitario.
“Yo mantenía una relación que no era como de exjugadores. Yo lo miraba más como un amigo porque de verdad que nos aconsejó a nosotros” dijo en primera instancia.
Tras ello, agregó que “lo recuerdo con mucha alegría. Con el tío Óscar ahí, que todavía está, en Campo de Deportes con Eduardo Castillo Velasco. Era como un minimarket, en una de esas esquinas, cerquita de la casa de jugadores. Ahí nosotros íbamos a tomarnos una bebida con un sándwich y él llegaba a echar la talla con el tío. Los dos conversaban, se acordaban de la época, y mil historias, de verdad él era mil historias“.
Respecto a su figura como deportista, Herrera recalcó que “cuando te identifica una persona como él, que de una u otra forma marcó una época, porque Sandrino con el ascenso entiendo que fue cuando más destacó, por ahí en los 80, en la época oscura de la U. Que sea recordado por una generación de hinchas es porque algo hizo“.