La olvidada acusación que lanzó Arturo Vidal, la cual fue obviada por la ANFP y compañía.
Las palabras de Marcelo Díaz, tras el amargo empate entre la U y Everton en la última fecha del Campeonato Nacional, sacaron ronchas en el medio deportivo, y también en las altas cúpulas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Así quedó demostrado, cuando el presidente de la ANFP, Pablo Milad, emplazó directamente al capitán de Universidad de Chile, exigiendo que pidiera disculpas tras declarar que a los azules les robaron el torneo.
Postura llamativa de parte de la máxima entidad de la ANFP, más si se tiene en cuenta que hace menos de un mes recibió duras confesiones por parte de Arturo Vidal, donde hasta la fecha no se ha referido a ellas.
¿Qué dijo Vidal?
Corría el 17 de octubre, y Colo Colo enfrentaba a Unión la Calera en el contexto de la polémica automarginación de Carlos Palacios de la Selección Chilena, una decisión que por reglamento, lo imposibilitaba de participar en el encuentro contra los cementeros.
En esa línea, desde la dirigencia al plantel de los albos se cuadraron bajo el discurso de que se les había ocultado dicha información, buscando perjudicarlos de cara a la recta final del torneo. No obstante, Arturo Vidal fue más allá, acusando al ente rector del fútbol chileno de querer favorecer a Universidad de Chile.
“La verdad es que es una locura, como dice el presidente: de todos lados nos quieren bajar. Pero lo más importante es que Colo-Colo se dió cuenta, porque nadie sabía”, comenzó diciendo ante las cámaras de TNT Sports.
Para luego acusar: “ellos (la ANFP) esperaron que jugara Carlitos (Palacios) hoy día, para que nos quitaran los puntos y pudiera salir campeón la U”.
Desde ese momento a la fecha, Arturo Vidal no recibió ni una mención por parte del timonel de la ANFP, y mucho menos por el Tribunal de Disciplinas.
Ojo con esto que dice Arturo Vidal:
— Lautarock 🏳️🏴 (@lautarock_) October 17, 2024
– la ANFP quería que Palacios jugara para después quitarnos los puntos para favorecer a otro equipo
– nadie de la ANFP le avisó a Colo-Colo sobre esta situación
Todo parece indicar que fue una operación bastante orquestada.#VamosColoColo pic.twitter.com/xtwEJJI9O4