Capitán de U de Chile ocupó sus redes sociales para pedir disculpas. Reafirmó que el gol anulado a Leandro Fernández estuvo erróneo.
Universidad de Chile se despidió del título en la última fecha. Los azules pudieron extender la definición a una final única, sin embargo, el VAR dijo lo contrario.
El gol de Leandro Fernández fue opacado por la reconversión del juez Francisco Gilabert, quien ocupó la tecnología para cobrar foul a favor de Everton y darle un respiro a Colo Colo.
Los ánimos no fueron los más cautos en U de Chile. Marcelo Díaz, su capitán, salió a dispar con todo tras el partido, apuntando directamente hacia el árbitro Gilabert.
No obstante, a tres días del partido, Díaz puso paños fríos y pidió disculpas vía redes sociales.
“Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí- fue muy injusto”, comenzó su texto.
De igual forma, Carepato reafirmó su opinión sobre el gol de Leandro Fernández, el que pudo definir una final única ante Colo Colo.
“Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”, sinceró.
Así las cosas, Díaz echó marcha atrás escribiendo que “me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”.