Universidad de Chile no pudo ante Everton en el Estadio Nacional, quedando a dos puntos del título. En Azul Azul reaccionaron al arbitraje.
Francisco Gilabert se encargó de definir el título. El árbitro del duelo entre U de Chile y Everton denegó el 2-1 azul, permitiendo la estrella 34 de Colo Colo.
El juez, que no cobró en primera instancia estando a un metro de la jugada, no tardó en revisar en el VAR para cambiar de opinión.
Dicha decisión provocó la furia en las 45 mil personas presentes en el Estadio Nacional, incluido los directores de la sociedad anónima.
Emisora Bullanguera publicó en sus redes sociales las declaraciones del directorio de Azul Azul, quienes se fueron con todo ante el arbitraje en el Estadio Nacional.
“Fue un robo. Lo ve el VAR, es una jugada de fútbol es un robo descarado. A Colo Colo le regalan los goles y el VAR no funciona”, lanzó por su parte Juan Pablo Pavez.
El director de AA abandonó raudamente la tribuna oficial del recinto, sin antes dejarle un mensaje a Gilabert y su equipo de árbitros.
De esta manera, la U se vio privada de jugar un partido definitorio, el cual debía jugarse 72 horas después de la última fecha, algo que Gilabert no quiso.
Video