Los azules saben que no pueden repetir los mismos errores como ante Iquique, que le hicieron retroceder aspiraciones por el título, además por la presión de los jugadores en capilla para el Clásico Universitario.
Universidad de Chile intenta dar vuelta la página del paso en falso en el norte del país, cuando en la última fecha perdió por 3-0 ante Deportes Iquique, perdiendo gran parte de su cuenta de ahorro en la pelea por el título.
Por lo mismo, en Universidad de Chile hacen un importante llamado a no perder la concentración y no repetir errores, de manera de poder centrar las fuerzas en pelear hasta el final con Colo Colo.
“El mensaje, la forma y el estilo fueron permanentes todo el año, no modificamos. Siempre fue un mensaje de tranquilidad. Se que en competencias parejas los detalles son determinantes, pero en estas cuatro finales que quedan el margen de error hay que reducirlo lo más posible. El mensaje es el mismo: trabajo,tranquilidad y enfocarnos en nuestras tareas”, comentó Gustavo Álvarez.

El entrenador de Universidad de Chile, además, habló de la presión extra por las tarjetas amarillas que tiene el plantel, donde están a una amonestación de la suspensión Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia y Franco Calderón.
“En una respuesta anterior dije disminuir margen de error, durante todo el año dije que las amarillas son sanciones que son del juego, donde algunas son inevitables y otras evitables. Tenemos que reducir el margen en cuanto a amonestaciones evitables”, precisó.