La Roja tuvo una desastrosa doble fecha eliminatoria, quedando última en la tabla. Por su parte, Gustavo Álvarez sonríe en la U.
Universidad de Chile ya piensa en el Clásico Universitario del próximo sábado 19 de octubre. Los seleccionados de la Roja retornaron.
El Clásico Universitario 199 se vivirá como una final. Por su parte, la U se juega la cima del campeonato en el cierre del torneo nacional.
En ese contexto, el paso a la final de Copa Chile fue un alivio en el Centro Deportivo Azul, lo que permitirá enfocarse 100% en la recta final del campeonato de Primera División.
Si bien la U no pudo contar con cuatro seleccionados nacionales en la semifinal por su nominación a la Roja, Gustavo Álvarez modificó su itinerario y tendrá plantel completo este miércoles.

Según pudo conocer y anunciarlo Emisora Bullanguera en su programa de YouTube, Álvarez fijó el entrenamiento en horario PM, incorporando a Matías Zaldivia, Marcelo Morales, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero.
El técnico argentino recupera a sus cuatro seleccionados chilenos, quienes tuvieron una dura doble fecha clasificatoria ante Brasil y Uruguay.
De esta manera, el estratega ya comienza a diagramar su oncena titular para el sábado, en una nueva versión del Clásico Universitario ante Universidad Católica.