Universidad de Chile ganó un amistoso ante Audax, y Álvarez destacó el nivel y compromiso de su plantel.
En un partido amistoso, adelantado oportunamente por la multiplataforma de Emisora Bullanguera, la U se impuso a Audax Italiano con un marcador global de 3-2.
El encuentro permitió a Gustavo Álvarez darle minutos a todo su plantel y reforzar la moral del equipo en este momento clave de la temporada.
Con dos tiempos de 30 minutos, el DT aprovechó para probar variantes de cara al próximo encuentro frente a Ñublense, un duelo decisivo en la pelea por el Campeonato Nacional 2024.
Además, Álvarez destacó la entrega de jugadores que han tenido menos participación en la temporada, quienes demostraron estar a la altura del ritmo y del compromiso necesario para los desafíos venideros.
“El balance siempre es positivo, porque nos permite seguir en ritmo de competencia con un estímulo semanal. Repartí cargas parejas, jugadores que necesitaban minutos sumaron un buen volumen y otros para mantener el ritmo que veníamos”, comentó el estratega en declaraciones para las redes oficiales del club.
Confianza en el momento de la U
El técnico subrayó la solidez que ha logrado la U de Chile en los últimos encuentros, destacando que el equipo está preparado para los últimos desafíos en la lucha por el título.
“El resultado siempre es importante porque corona el funcionamiento, pero en este tipo de partidos, más en el tramo de la temporada, el ritmo es lo más importante, pero nunca perder de vista el resultado. Cuando más alternativas tiene un entrenador es mejor“, expresó.
Finalmente, el entrenador de la U transmitió un mensaje de confianza para sus jugadores, pero también para los hinchas, subrayando.
“Al equipo lo veo muy maduro, muy equilibrado y muy a la altura de lo que nos estamos jugando“.