Azules se enfrentan en una verdadera final ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Árbitro electo llega con críticas.
La fecha 29 del campeonato nacional está a la vuelta de la esquina. La U visita a Ñublense y Colo Colo recibe a Deportes Iquique en paralelo, en dos finales que podrían definir al campeón.
El equipo de Gustavo Álvarez viaja hasta Chillán para chocar ante los Diablos Rojos, donde no podrá contar con Matías Zaldivia ni Franco Calderón, ambos suspendidos por amarillas.
Y es que el foco también estará puesto en los árbitros, quienes han sido protagonistas con sus informes en los últimos partidos. Ejemplo más que claro es el de Huachipato versus Colo Colo por Héctor Jona.

En tanto, Universidad de Chile será arbitrada por Diego Flores, juez que ha pitado dos veces en el año a la U. En la victoria ante Unión Española y en el empate frente a Iquique.
Flores llega con críticas al partido del domingo. Y es que tras su desempeño en los cuartos de final de Copa Chile, en el duelo de albos versus Magallanes, el árbitro resaltó por su expulsión a Arturo Vidal y un supuesto penal para el local.
Dichas situaciones fueron tema en la prensa y los fanáticos, donde su rol será clave en el desarrollo del dueño entre azules y rojos en el estadio Nelson Oyarzún.