Tres jugadores con pasos por Universidad de Chile lograron la hazaña con Deportes Melipilla. Jugarán en la Primera B el próximo año.
El 27 de diciembre 2021, Deportes Melipilla descendió a Primera B por secretaría debido a pagos irregulares en el Campeonato Nacional 2021.
En un tramo de tres años, los Potros pasaron de jugar en Primera División a descender dos categorías. El elenco melipillano sumó dos temporadas en Segunda División, la tercera categoría nacional.
Sin embargo, en 2024 cumplieron con una campaña de excelencia para rematar primeros y jugar la liguilla de ascenso. Su rival, el histórico y renacido Deportes Concepción.

Con tres exazules en sus filas, Deportes Melipilla venció en penales a los Lilas para ascender al profesionalismo.
El experimentado y campeón de América con la U, Matías Rodríguez, lideró al plantel en su retorno al fútbol, tras estar un par de meses retirado de la actividad.
El máximo defensor goleador de Universidad de Chile, con su clásico “6” en la espalda, Rodríguez cumplió com su objetivo al volver a Chile.
En tanto, los canteranos Bryan Taiva y Benjamin Inostroza también forman parte de los Potros, quienes volverán a disputar la Primera B en 2025.