El venezolano Bianneider Tamayo arribó al Centro Deportivo Azul tras una dilatada tramitación. Ya entrena con el plantel.
Universidad de Chile presentó, oficialmente, al defensor central Bianneider Tamayo, su último refuerzo de cara a la recta final del Campeonato Nacional y Copa Chile.
En sus redes sociales, el club anunció la llegada del zaguero, quien es formado en el Caracas FC.
“Ya es oficial, Bianneider Tamayo se une al “Romántico Viajero” para fortalecer nuestra defensa y continuar su formación vestido de azul”, escribió la institución.
De la misma manera, el Romántico Viajero hizo una descripción de las características de Tamayo, quien asoma como alternativa en la defensa gracias a su perfil zurdo.
“Tamayo, de 19 años, se desempeña como defensor central, pero también puede jugar en el lateral izquierdo. Destacado por su juego aéreo (1,86m), su perfil zurdo y sus buenas condiciones físicas”, comunicaron.
De esta forma, el técnico Gustavo Álvarez tendrá una nueva opción para su zaga en la recta final del año, así como también para el futuro.
La jugada maestra de la U
Los azules movieron las piezas y ocupar el reglamento a su favor.
El equipo azul gestionó la llegada de Tamayo con el fin de sumar un juvenil extranjero sin que ocupe cupo. Eso sí, si es citado, pasa a cubrir el sexto cupo.
De momento, el venezolano podrá actuar tanto en la Proyección como en el Primer Equipo, en un movimiento astuto por tarde la gerencia universitaria.