En la previa del duelo entre la U y Huachipato en el Estadio Nacional, Álvarez destacó el potencial de Tamayo y su adaptación al equipo.
En la conferencia de prensa realizada durante esta jornada en el Centro Deportivo Azul, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió a la reciente incorporación de Bianneider Tamayo.
Álvarez enfatizó que el arribo del ex Caracas F.C tiene como objetivo fortalecer al plantel de honor: “La llegada de Tamayo es para incorporarse al primer equipo”, afirmó el estratega, dejando en claro que el joven jugador formará parte activa del plantel profesional.
A pesar de su juventud, Tamayo ya ha sumado experiencia tanto en la primera división de su país como a nivel internacional, habiendo representado a Venezuela en categorías juveniles y a su antiguo club en la Copa Libertadores.
“Es un jugador joven, que ya debutó en primera división, a nivel internacional, inclusive en Selección”, destacó Álvarez, quien ve en el venezolano una proyección importante para el equipo.

Proceso de adaptación
No obstante, su adaptación al equipo ha sido un tanto complicada debido a un retraso en su llegada por temas relacionados con su documentación.
“Él está en un periodo de adaptación por el retraso de su llegada, por motivos de papeles. Pero está considerado en el plantel profesional”, explicó el técnico.
Este martes 24 de septiembre, la U recibirá a Huachipato en el Estadio Nacional por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional. Y si bien, el debut de Tamayo aún no será posible, este partido podría marcar la primera vez que el venezolano vea a sus compañeros desde las gradas del estadio.