El defensa sigue sin ser considerado por Gustavo Álvarez y siembra dudas sobre su futuro en el club.
Ignacio Tapia vive días grises en Universidad de Chile.
El zaguero de 25 años no ha podido hacerse un espacio en el esquema de Gustavo Álvarez. Y pese a cumplir con algunos fundamentos que suelen ser escasos en el medio local, como manejar el perfil zurdo en su función de defensor central, el DT no lo ha considerado en los últimos partidos.
La estadística está sobre la mesa. La última vez que jugó fue el pasado 2 de julio por la Copa Chile, cuando la U eliminó a San Antonio Unido por la segunda ronda del certamen. En aquella ocasión sumó tan sólo 27 minutos en cancha.
En lo que va de temporada, Tapia ha visto acción en 9 duelos de Campeonato Nacional y 3 de Copa Chie. Un total de 536 minutos entre ambas competiciones. Lo cierto es que después del cotejo ante los sanantoninos, Álvarez dejó de considerarlo como una alternativa viable en defensa.
Hay otros factores que también hay que considerar, como el desgarro del aductor que sufrió a mediados de mayo previo al Clásico Universitario, que precisamente desembocó en la polémica que repercutió en la reestructuración del cuerpo médico de la U.
Este jueves, ante Palestino, tampoco estará convocado, tal como pudo adelantar Emisora Bullanguera. Una tónica que preocupa. Y que mantiene en vilo el futuro y protagonismo del “Nacho” en el Romántico Viajero.
Recordar que los universitarios enfrentarán a los árabes a las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.