El entrenador de los azules abordó la problemática de la alta cantidad de jugadores al borde de la suspensión.
Universidad de Chile buscará volver a los abrazos en el Campeonato Nacional, cuando, este domingo, enfrente a Deportes Copiapó a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.
Eso sí, los azules entrarán al Coliseo de Ñuñoa con un ojo puesto en el próximo Superclásico, ya que son 5 los jugadores que, si ven una tarjeta amarilla, se pierden el duelo ante los Albos.
Por lo mismo, fue el propio Gustavo Álvarez el encargado de abordar la situación, mostrando su preocupación ante las amonestaciones por reclamos al arbitraje.
“Son temas que hablamos. Hay amonestaciones y sanciones necesarias, porque el juego te lleva a eso, y otras evitables”, comenzó diciendo el estratega argentino en conferencia de prensa.
Asimismo, Gustavo Álvarez enfatizó que este es un aspecto que requiere mejora constante: “es un tema a mejorar permanentemente. Me ha pasado en todos los equipos, que hay jugadores que por vehemencia terminan siendo amonestados, sancionados y luego viene el arrepentimiento del ‘por qué lo hice'”, señaló.
“También sé que son jóvenes, que están con otras pulsaciones, yo estoy al costado, con otras responsabilidades. Mi obligación es estar frío para tomar buenas decisiones”, agregó.
Finalmente, el ex adiestrador de Huachipato reiteró la necesidad de evitar las bajas por acumulación de tarjetas amarillas, ya que es fundamental mantener al equipo completo a disposición.
“Es un tema a mejorar, hay cuestiones que tenemos que evitar, para no tener bajas el fin de semana por ese tema”, concluyó.