Universidad de Chile recibe a Everton por la semifinal de vuelta por la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Marcelo Morales quedó al margen.
Gustavo Álvarez tiene su primer apriete del segundo semestre. El argentino deberá dar vuelta la llave ante Everton de Viña del Mar por las semifinales regionales de Copa Chile.
No obstante, la efervescencia del duelo ante el oro y cielo a quedado de lado debido a un tema que provoca inquietud en el Centro Deportivo Azul.
Y es que el caso de Marcelo Morales y su renovación está marcando la pauta del mundo azul. Pues en medio de las tratativas, el Shelo sufrió un duro revés por parte del técnico.
Si bien se insinuó la idea del “congelador” en Universidad de Chile, el estratega argentino entregó sus razones para dejarlo fuera del duelo ante los viñamarinos.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Según información de Emisora Bullanguera, Morales se realizó las mediciones físicas de rutina, recibiendo un resultado negativo y siendo el argumento que dio el DT, al resto del plantel, sobre sacarlo del once y de la citación.
Dichos números llegaron a las manos de Gustavo Álvarez, quien tuvo que tomar una decisión con el futbolista. Al igual que Nicolás Córdova en La Roja, Álvarez marginó al canterano por temas de peso.
Las razones, explicadas por el DT post entrenamiento de día viernes, surge en medio de la tesis del congelamiento por temas de renovación.
Previo a que Franco Calderón saliera a protagonizar la conferencia de prensa de día viernes, Álvarez reunió a sus jugadores para darles la explicación de la no citación de Morales.
Así los hechos, el Shelo suma un viejo dolor de cabeza sumado al de su renovación, situación que se encuentra estancada desde el primer semestre del año.