Universidad de Chile cayó frente a los viñamarinos en el partido de ida por las semifinales de la zona Centro Norte de la Copa Chile 2024.
U de Chile no pudo imponer sus términos sobre Everton de Viña del Mar. Pese a contar con un jugador más durante todo el complemento, y llegar con peligro en diversas ocasiones, los universitarios cayeron contra los ruleteros por 2 goles contra 1.
Resultado amargo para Gustavo Álvarez y sus dirigidos, quienes llegaban con confianza luego de la holgada victoria frente a San Antonio Unido, en la llave previa de la Copa Chile 2024.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
En esa línea, tras el pitazo final, el primero en hablar fue el DT de Universidad de Chile, quién en conferencia de prensa entregó sus impresiones de la más reciente derrota de su plantel.
“El análisis que hago del partido es que arrancamos un poco dubitativos”, comenzó diciendo, “con pérdidas de duelos ofensivos y defensivos, que provocaron que Everton convirtiera las únicas situaciones de gol que tuvo durante todo el encuentro”, precisó.
Errores al detalle
“Analizándolas de a una, la primera es un saque lateral y la siguiente un córner, o sea, dos balones detenidos. Ahí pagamos caro el arranque dubitativo del equipo”, subrayó Álvarez.
Ahondando en lo anterior, el estratega apuntó “lo del saque lateral lo considero una infracción, y en cuanto a córner es el primer gol que nos hacen en la temporada. No nos habían convertido ni de córner ni de tiro libre.
“En función de eso el análisis que hago es que los errores se corrigen trabajando, y es lo que haremos”, remarcó.
Nada definido
No obstante, el ex entrenador de Huachipato no se echa a morir por el resultado, y recalcando lo que ya había mencionado para las cámaras de TNT Sports a los pies de la cancha, volvió a mencionar que no veía esto como una derrota.
“Esto se definirá en Santiago el próximo domingo”, advirtió la cabeza del proyecto azul.
![]()


