El lateral izquierdo no ha renovado con la U y podría emigrar al viejo continente en el presente mercado de fichajes.
Marcelo Morales es una pieza clave del andamiaje de la versión 2024 de Universidad de Chile. Participando como titular en 14 de los 15 encuentros que los azules han disputado en el transcurso del Campeonato Nacional.
Sin embargo, esto no ha sido motivo suficiente para que la dirigencia cierre la renovación de un jugador que culmina su contrato el 31 de diciembre del 2024.
De hecho, pese a que el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, aseveró en abril que estaba todo pavimentado para el acuerdo, las negociaciones hoy están en punto muerto.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp
Cuestión que, de seguir así, para el 31 de julio del presente año, le permite a Morales negociar como jugador libre.
¿Se embarcas a Europa?
En ese contexto, hay clubes que ya tienen el ojo puesto en el lateral izquierdo formado en la cantera del cuadro estudiantil.
Se trata del Parma de Italia, conjunto recién ascendido a la Serie A, y que según informa el medio partidario Parmalive, tiene al marcador de punta entre una lista de candidatos para reforzar al equipo de cara al retorno a la división de honor del Calcio.
En esa línea, el medio recién citado constata que la casi segura salida de Christian Ansaldi y Vasilios Zagaritis al fútbol de Grecia, abre la posibilidad de contratar a Morales como una apuesta a futuro.
De todas formas, el medio partidario del histórico conjunto italiano, también subraya que Morales no es la primera opción para el cuadro dirigido por Fabio Pecchia. No obstante, sí da cuenta del interés que el novel futbolista despierta en diferentes clubes del globo.