El zaguero del Tatengue vivió una intensa jornada, que afortunadamente culminó con el conjunto santafesino en la máxima categoría del fútbol argentino.
Alivio absoluto, así despertó esta mañana gran parte del pueblo de Santa Fé en Argentina, luego de que su equipo, el Unión de Santa Fe consiguiera zafar del descenso en la penúltima fecha de la Superliga.
Uno de los protagonistas de esta hazaña fue Franco Calderón, futbolista considerado como un pilar de la campaña, y que pese a toda la presión que implica la lucha por mantener la categoría, consiguió resaltar de forma positiva.
En esa línea, los 22 partidos disputados por el zaguero durante la liga profesional, son parte importante para comprender que los rojiblancos llegasen con vida hasta la parte final del campeonato trasandino.
Cruza la cordillera
Bajo ese contexto, y sólo luego de conseguir su objetivo con el equipo que lo vio nacer en el profesionalismo, Fraco Calderón se apresta a cambiar de aires por primera vez en su carrera, trasladándose directamente hasta el Centro Deportivo Azul.
Así lo ratificó el periodista César Luis Merlo a través de su canal de Youtube, plataforma donde confirmó que el jugador de 25 años llega a la U como el primer refuerzo para el 2024. El comunicador además añadió que solo faltan los chequeos médicos para hacer oficial el acuerdo entre Calderón y el “Romántico Viajero”.
Perjudicado
Obviamente esta decisión traerá represalias directas para futbolistas que aún son parte del plantel, como Nery Domínguez, quién ve cada vez más lejos la posibilidad de seguir representando al “chuncho” durante el 2024.