La proyección azul igualó 2-2 ante los hispanos con un gol en el último minuto. Tras el encuentro, Matiás Riquelme analizó el resultado.
La Sub-20 de Universidad de Chile rescató un empate 2-2 ante Unión Española en un partido que se definió en los últimos minutos. Pese a no conseguir los tres puntos, los azules lograron sumar y mantenerse en la parte alta de la competencia.
Tras el encuentro, Riquelme conoció que el resultado no era el esperado, aunque valoró la capacidad del equipo para reaccionar y conseguir la igualdad sobre el final.
“No fue el resultado que estábamos esperando, pero pudimos sacarlo adelante. Así que a seguir nomás, prepararnos para lo que viene y, gracias a Dios, seguimos punteros”, señaló el juvenil azul.

Matías Riquelme y su proceso entre la Sub-20 y el primer equipo
El futbolista también se refirió al proceso que vive en Universidad de Chile, donde ha alternado su participación en la categoría juvenil con las citaciones al plantel profesional. Un escenario que representa una oportunidad para seguir creciendo y acercarse al primer equipo.
“Aprendiendo nomás y, obviamente, seguir aprendiendo. Cuando tenga que bajar, tengo que hacerlo bien. Arriba igual en el plantel. Así que preparándome”, explicó.
Finalmente, Riquelme abordó los consejos que recibe de Fernando Gago y de los referentes con los que comparte en el primer equipo. Sus mensajes, según comentó, apunta a mantener la concentración y aprovechar cada oportunidad para seguir creciendo.
“Que no le baje, claramente, que tengo que aprender, mirar y que siempre me tienen que encontrar preparado. Me toca en la Sub-20, me toca en el plantel”, concluyó.
Las declaraciones de Matías Riquelme
![]()

