El defensa universitario valoró el ritmo de competencia que le brindó al plantel los duelos contra Cobreloa y Club Deportes Temuco.
Durante la jornada del domingo 29 de octubre, Universidad de Chile logró vencer en calidad de visitante a Club Deportes Temuco, en un encuentro donde los azules solo pudieron desequilibrar desde el punto penal, luego del empate a 2 en el tiempo regular.
De esta forma, la U termina con un resultado positivo sus partidos amistosos enmarcados en el período de receso Panamericano, intancia en la que el “Romántico Viajero” enfrentó a Cobreloa y Temuco como preparación para el sprint final del Campeonato.
En ese marco, y tras el pitazo final que sentenció la victoria azul, el defensa de la U, Ignacio Tapia, conversó con los medios en la zona mixta, compartiendo su análisis del cotejo.
“Creo que fue un partido mucho mejor que el anterior, igual con Cobreloa todo se desvirtuó un poco después de las expulsiones. En este partido nos vimos mucho mejor, más libres y sueltos”, comenzó diciendo.
¿Dónde leer las noticias de la U?
Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.
Competencia Interna
Por otro lado, y en relación a la funcionalidad que le dan a estos amistosos desde el camarín de Universidad de Chile, Tapia contestó.
“El partido sirve para agarrar confianza, para seguir en ruedo y para los que han jugado poco, como yo, podamos sumar minutos y estemos cercanos al ritmo de competencia”.
“Para eso sirven estos partidos, para que agarren ritmo los que no están jugando en el Torneo, y que los que sí, para que no lo pierdan. Sirve para la competencia interna del equipo”, agregó de inmediato.
Sprint Final
Por último, el ex futbolista de Huachipato reafirmó que el objetivo al interior del camarín es claro: clasificar a una copa internacional, y que por lo mismo desde el equipo harán todo lo que esté en sus manos por conseguirlo.
“Estamos muy comprometidos con terminar lo más arriba posible, sumar la mayor cantidad de puntos que se puedan. Haremos todo lo posible”.